• Afluenta, préstamos entre personas

    ¿Qué es Afluenta, cómo funciona y qué opinión tengo de ellos? Aquí te cuento mi experiencia.

     

     

    Afluenta es una plataforma de fondeo colectivo para préstamos entre personas.

     

    Operan en Argentina, Perú y, desde octubre de 2016, también en México. Tienen el ambicioso objetivo de ser la plataforma de préstamos peer to peer más importante de América Latina.

     

    Como todas las empresas de este tipo, une a personas que necesitan pedir prestado con otras que desean prestarles a cambio de un interés.

     

    Hasta aquí, quizá no te suene a nada nuevo porque el concepto es similar a Prestadero, Yotepresto, Doopla, Kubo, La Tasa, entre otras. No obstante, Afluenta posee ventajas competitivas que considero relevantes y quiero compartir contigo.

     

    De entrada, su plataforma es muy amigable. El proceso para darte de alta, verificar tu cuenta, fondear y comenzar a prestar es sumamente sencillo e intuitivo.

     

    Además, tiene 3 cosas en particular que me encantaron:

     

    1. Puedes automatizar tus inversiones con una modalidad llamada Afluenta Planifico, la cual te permite configurar en qué préstamos deseas invertir y el sistema, de manera automáticamente, hará las subastas por ti cada vez que publiquen nuevos préstamos, siempre y cuando éstos cumplan con los criterios que tú hayas configurado.

     

    Por ejemplo, yo configuré mis inversiones para prestar $500 pesos a todas las personas que necesitan dinero para refinanciar sus deudas, invertir en educación o negocios a plazos de hasta 36 meses, así como re-invertir todos los intereses automáticamente en préstamos que cumplan con estos mismos criterios. Cada vez que se re-invierte mi dinero simplemente me llega una notificación por correo electrónico.

     

    Esta configuración me da una Tasa de Rendimiento Anual Estimada de 22.7% y me permite participar en el 92% de las oportunidades de inversión.

     

    Aunque suena algo complicado, la plataforma lo hace tan fácil que en menos de 2 minutos puedes hacer tú mismo la configuración que más te guste.

     

    2.   Puedes tener liquidez en tus inversiones. Si, por alguna razón, necesitaras el dinero antes de que los préstamos se terminen de pagar, puedes armar un portafolio con tus participaciones en créditos que se encuentren al día y tengan al menos 4 meses de cuotas pagadas e intercambiarlo con otros inversionistas.

     

    A esto le llaman Afluenta Intercambio. Esta es una funcionalidad muy útil que NO tiene ninguna otra plataforma.

     

    3. Afluenta paga el interés más alto del mercado: 23.4% de rendimiento promedio anual.

     

    4. Sus estadísticas son espectaculares. Como buen adicto a las gráficas que soy, cuando vi sus estadísticas primera vez, me enamoré inmediatamente. Ninguna otra plataforma tiene este nivel de detalle.

     

    Aquí un ejemplo:

     

     

     

    Aunque apenas están operando en México desde octubre de 2016, ya manejan un volumen interesante y, como puedes observar en la gráfica superior izquierda, su tendencia de crecimiento es impresionante.

     

    Al momento de escribir estas líneas llevo 8 meses invirtiendo con ellos y mi experiencia hasta el momento ha sido muy buena, no he tenido ningún problema y mi dinero ha seguido creciendo de manera sostenida:

     

     

    La parte en verde corresponde a Afluenta Planifico, es decir, a reinversiones automáticas de capital más intereses. La parte en azul corresponde a Afluenta Decido, no ha crecido porque todos mis préstamos se han venido realizando en automático.

     

    En este momento, el rendimiento anualizado de mis préstamos es de 25.98%.

     

    Estoy seguro que en los próximos años seremos muchas más personas invirtiendo en Afluenta, sobretodo con la reciente aprobación de la Ley Fintech, lo cual dará mucha mayor certidumbre al público en general sobre todas las nuevas empresas de este tipo.

     

    Afluenta se ha comprometido a presentar, en cuanto sea emitida la regulación secundaria por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la solicitud de autorización para operar como Institución de Tecnología Financiera, según lo establecido con la Ley Fintech. Afluenta está determinada a cumplir en todo momento lo establecido en dicha norma y las regulaciones que se emitan en su consecuencia.

     

    Puedes abrir tu cuenta a partir de $5,000 pesos.

     

     

    DA CLICK AQUÍ PARA ABRIR TU CUENTA EN AFLUENTA

     

    ACTUALIZACIÓN: publiqué un video en mi canal de Youtube en donde explico todo esto de manera más detallada. Puedes verlo a continuación:

    Si tienes alguna duda o comentario, sólo déjame un comentario al final de este post y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible

     

    Nota: Afluenta me pagará una comisión si decides abrir tu cuenta con ellos utilizando los enlaces de afiliado que se encuentran en este post. No obstante, esto en nada cambia mi percepción y opinión sobre la plataforma.

    Tags:  , , , , , , , ,

    Subscribe
    Notify of
    guest
    187 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Angel
    Miguel Angel
    5 years ago

    Hola Hector,

    Hace tiempo estoy siguiendo to blog y me parece de lo mejor que hay en finanzas personales para Mexico. Ni siquiera empresas “grandes” como Rankia toman el minimo nivel de seriedad que un sitio de esta naturaleza necesita. Por poner un ejemplo, los “mejores” CEDES que recomiendan son de los bancos “grandes” con GATs incluso negativos… sin comentarios.

    En fin, te escribo porque tambien soy aficionado a las finanzas personales y creo que si poco a poco hacemos crecer esta comunidad compartiendo tips, ideas e informacion quizas en algun momento se genere la masa critica como para que los “usuarios” de servicios financieros realmente tengamos el control y los mayores beneficios de esta industria y no los grandes corporativos que explotan la ignorancia y apatia de la mayoria de la poblacion, pero bueno, tampoco quiero clavarme en querer cambiar el mundo, sobre todo si el mundo no quiere o le interesa cambiar.

    Pero bueno, lo que te queria pedir si te es posible es que pudieras hacer un post que explique un poco mas claro la relacion que existe entre los CEDEs (no estoy seguro si todos por ley operan igual pero igual puede ser un tema a investigar) y el concepto de interes compuesto. Por lo poco que he investigado y leido, en teoria todos los CEDEs deben pagar los intereses de manera mensual y el principal al final del plazo. Si esto es asi, lo unico que quedaria por validarse es si el monto de los intereses mensuales siempre se puede reinvertir en el mismo CEDE sin importar que sea un monto “pequeno”. Dicho de otra manera, es posible reinvertir el monto de los intereses mensuales bajo las mismas condiciones que el principal? Si esto es asi, segun yo, esto es una aplicacion practica del interes compuesto y creo que la mayoria de la gente con nociones basicas de finanzas puede ver el enorme potencial que esto representa.

    En mi caso por ejemplo empece invirtiendo en fondos de inversion de renta variable principalmente, donde el portafolio esta compuesto principalmente por acciones de empresas de tecnologia en EEUU. Desafortunadamente no he visto un rendimiento significativo y aunque entiendo el concepto de “mediano plazo” para “ver” rendimientos en fondos de renta variable, me entro la curiosidad y empece a hacer unos calculos basicos y segun yo el fondo en el que estoy ha dado sus mejores “rendimientos” a 3 anios en el orden del 30%, no anual, sino por el periodo. Si comparo ese “rendimiento trianual” con un CEDE a 7% anual por el mismo periodo de tiempo (y asumiendo reinversion de los intereses generados mensualmente, es decir, interes compuesto) me resulta un “rendimiento trianual” del 23 % aprox. lo cual para mi derribo el mito de que renta variable es un tipo de inversion atractiva.

    Desde luego estoy obviando y asumiendo varias cosas, pero tampoco ninguna que se considere excesivamente improbable o fuera de la realidad. De hecho por el contrario, el 30% del que hablo es bajo un escenario “optimista” mientras que el 23% es 100% realista y con cero riesgo, por lo cual la comparacion resulta aun mas reveladora, al menos para mi, pero me gustaria saber tu opinion de todas formas, porque de momento me parece demasiado bueno para ser real, entonces quizas estoy dejando de ver algo.

    Por ultimo, el ejemplo que puse del CEDE es algo que, segun yo, tambien se puede emular con las plataformas de prestamos peer to peer, e incluso la realidad supera la ficcion. Hice un comparativo similar usando mi cuenta de Prestadero y resulta que asumiendo un rendimiento promedio anual del 17% y que lo que recibo de pagos de principal e intereses me alcanza para el monto de inversion minima en la plataforma, nuevamente se convierte en un esquema de interes compuesto pero que en este caso arroja la estratosferica cifra de “rendimiento trianual” de 65%, que es mas del doble del mejor posible escenario de mi fondo de renta variable. Pero igual, quiero saber tu opinion o si piensas que se me esta escapando algo. O has hecho tu algun analisis similar?

    Saludos!

    Sheyla
    Sheyla
    5 years ago

    Hola Hector!

    Espero te encuentres excelente.

    Muchas gracias por compartir información útil y de calidad, desde que descubrí tu blog lo leo pero recién me estoy animando a entrar como inversionista en prestamos peer to peer, me he creado una cuenta en Afluenta y en Prestadero. Pero ya no estoy segura de cual sea mejor opción, en este post destacas importantes características de Afluenta como la posibilidad de obtener liquidez aunque he notado que su comisión es mas alta. Tienes algunas otras referencias importantes a tomar en cuenta para apoyarme en decidir por medio de cual invertir?

    Te agradecería mucho.

    Saludos,

    Mario
    Mario
    5 years ago

    Que tal Hector, sigo tu blog desde hace tiempo y en esta ocasion me anime a investigar y visitar este sitio que comentas, lo que no se comento son los costos ocultos, es decir, entre a ver la informacion y esta todo muy bien pintado, pero a la hora de ir a los costos del servicio ponen desde una cuota por adhesion, hasta unas cuotas mensuales de acuerdo a la cantidad de dinero que tengas invertido(creo que son mensuales ya que en letras pequeñas al pie dice”**Para el cálculo de los cargos se toman como referencia la antigüedad y el dinero en Afluenta al cierre del mes inmediato anterior.”)… esto aunado al cobro del 2% sobre cuotas cobradas de prestamos… crees que aun asi conviene invertir al menos 10,000 pesos? gracias por tu blog esta excelente! seguimos en contacto

    Edith
    Edith
    5 years ago

    Buenas tardes me gustaría saber cuánto obtengo te ganancia con un mínimo de 5000 pesos trabajando en esta plataforma y en cuanto tiempo empezó a ver esos ingresos, además me interesa saber cuánto tiempo debo permanecer como mínimo para el caso de que quiera retirar mi inversión y sus rendimientos.

    Jose R
    Jose R
    5 years ago

    Que tal Hector,

    Oye estoy en gran parte animado a invertir en Afluenta, incluso ya cree mi cuenta como inversionista solo me falta enviar la documentacion que al final solicitan por email… Una de las dudas que tengo, es en relacion al RFC y la declaracion ante el SAT como el contrato mismo menciona que “ambas partes son responsables de la presentacion respectiva”… Yo enel pasado estuve inscrito como persona fisica realizando las declaraciones del giro que tenia… de esto ya hace algunos años que tengo inactivo y dado de “baja” ante el SAT…. La pregunta: debo reactivarme de nuevo ante el SAT? De ser asi, bajo que claves seria?

    Otra de las dudas se medio esfumo al leer este articulo que encontre buscando respuestas de si es conveniente invertir en Afluenta, buscaba referencias o testimonios de personas que ya esten trabajando e invirtiendo en Afluenta….

    Realmente me animo cada vez mas a invertir y terminar ya el proceso de ingreso a Afluenta…

    No se si me puedas ayudar con la duda en la parte fiscal…

    Gracias por tu blog, esta genial y lo seguire leyendo mas ya que a mi me interesa mucho el area de finanzas personales y familiares…

    Te envio un cordial saludo y gracias de antemano.

    Jose R

    Jose Robles
    Jose Robles
    5 years ago

    Hola Hector,

    Me interesa invertir en Alfuenta pero traigo el pendiente en el tema de los impuestos, me interesa saber bajo que claves debo reactivarme y cada cuando se debera presentar las declaraciones…

    Te felicito por tu blog, ya he estado estudiando los post ya que estan muy interesantes y sobre todo que personalmente me gusta mucho este tema de finanzas familiares y personales…

    Te agradezco la ayuda que puedas proporcionarme en este tema.

    Saludos

    Jose R

    FILY M
    FILY M
    5 years ago

    Hola Hector, me interesa invertir, quisiera saber cual es la cantidad máxima para invertir.
    gracias

    Anonymous
    Anonymous
    4 years ago

    Quiero informacion para un préstamo

    Alberto López
    Alberto López
    4 years ago

    He leído algunas dudas sobre las declaraciones del pagos de impuestos al SAT, y no he leído respuesta convincentes sobre que hacer, sino únicamente sugieren acercarse con un contador, creo debieran asesorar bien a los posibles inversionistas sobre este tema y que sea un contador el que de las respuestas precisas. Gracias

    Josse
    Josse
    4 years ago

    Recientemente encontré tu blog y sin duda es uno de mis favoritos. Tengo la intención de invertir y me parece interesante sobre el p2p más el de Afluenta, pero me gustaría que me pudieras orientar mejor sobre el proceso, ya que soy estudiante universitario y mi intención es que parte de mis ahorros lo invierta (mi intención es invertir con el mínimo $5,000) pero no se si se pueda, esa es una de mis dudas. Otra duda es si me tengo que registrar ante el SAT y bajo que concepto sería, así como si tengo que hacer alguna declaración, ya que he leído que se declara cuando es mayor a $100,000 pero no se si eso sea cierto. Espero me puedas ayudar, de antemano gracias

    Alexis Lozano
    Alexis Lozano
    4 years ago

    Hola Héctor, hace poco descubrí Afluenta y durante mi investigación sobre la empresa me topé con tu blog y me diste la seguridad suficiente para confiarles mi dinero.

    Tengo unas preguntas:
    – ¿Qué opinas en general de las FinTech?, mi miedo con Afluenta, por poner un ejemplo, es que un día decida desaparecer y se pierda todo el dinero, eso de que no hay ninguna regulación ni está apoyada por el gobierno es lo que me echa un poco para atrás, ahorita le he metido los 5000 pesos iniciales, pero no me he confiado en invertir más dinero.
    – En el caso específico de Afluenta, si yo le presto dinero a alguien y este no paga, ¿Afluenta lleva a cabo un proceso para asegurar los pagos? (Notificaciones, recordatorios, demandas judiciales en casos de mora excesiva, etc.)
    – Me gusta mucho la idea de Afluenta, poner a trabajar mi dinero con practicamente cero esfuerzo y sin requerir grandes conocimientos financieros o de mercado. Aún así, me gustaría diversificar y no tener todo mi dinero sólo en Afluenta, así que, ¿que otras empresas confiables y fáciles de usar como Afluenta me recomiendas?

    Una disculpa por el largo comentario.
    Saludos!

    rojo
    rojo
    4 years ago

    en cuanto tiempo se ve reflejado el deposito a la cuenta?

    Nancy
    Nancy
    4 years ago

    Hola Héctor, me gustaría mucho si en términos generales nos dieras una ayudadita con el tema de presentar la declaración anual de impuestos…el año pasado yo presenté mi declaración por sueldos y salarios (la del 2016)…pero la declaración del 2017 esta ya muy cerca y estoy algo perdida ya que me abrí una cuenta en afluenta el año pasado y encerio tengo dudas… será diferente ahora que comencé a invertir en esta plataforma? 🙁 ojala puedas responderme y muchas gracias!!!!

    Carlos
    Carlos
    4 years ago

    Hola Héctor,
    No tengo experiencia en ningún tipo de inversión, actualmente mis ahorros los tengo en una cuenta de nómina la cual no me da por supuesto rendimiento.

    Quiero saber si Afluenta es una manera fiable de invertir más allá de MX$100,000 o que opciones me recomiendas?

    Muchas gracias.

    Lourdes
    Lourdes
    4 years ago

    Hola, el riesgo en este tipo de inversiòn es mayor a las otras inversiones ò es el mísmo? Hasta qué cantidad está asegurado tu dinero? Gracias

    nicko
    nicko
    4 years ago

    Buen día. Muy claro tu post. una consulta. En el caso de querer tener una renta mensual para retirar. Como se debería configurar, o como se calcula esto? ya leí lo de la configuración de re inversión y demás en la pagina.
    me surge la duda de como hacerlo. Intentare explicarme mejor: invierto $x y quisiera recibir renta mensual, solo descontando parte del interés ganado, para no descapitalizar y seguir generando.

    hol
    hol
    4 years ago

    Buenas, Hector te envie un mail tratando el tema de Afluenta, y de como me parecia lento el modo de mover el dinero, inverti el minimo de 5mil… y aun tengo mas de 3 mil disponibles, tengo con la cuenta mas o menos dos semanas. Ojala pudieras responderle el email, tengo unas dudas que te pongo en el mismo.

    Juan Martz
    Juan Martz
    4 years ago

    Buen día, he leído tus posts y estoy interesado en Afluenta para invertir. Mi pregunta es: ¿Cómo recuperan los inversionistas su dinero? (que no sea con Afluenta intercambio, eso ya entendí que es cuando uno quiere recuperar todo su dinero en una sola operación). Me refiero a si ¿las mensualidades que van dando las personas a las que les presté mi dinero se cargan automáticamente a mi cuenta para poder disponer de esa parte de mi dinero? Por ejemplo: si mis $5000 son prestados a 10 meses (pongo eso número solo para que sea mas claro el ejemplo), al primer mes ya voy a poder disponer de $500 mas el rendimiento de ese periodo?

    Saludos.

    Pepe Pecas
    Pepe Pecas
    4 years ago

    Hila Héctor. Me gustaría reciclaras menos artículos, y escribieras cosas nuevas de manera más frecuente, ya que errs muy bueno en ello. Saludos

    Juan Martínez
    Juan Martínez
    4 years ago

    Desechaste mi pregunta, eso me da cierta desconfianza sobre este tipo de inversiones. Creo que me abstendré.

    Chris Martin
    Chris Martin
    4 years ago

    Buen día Héctor, tu ya hiciste algún retiro de alguna inversión? Digamos si ingresaste tu inversion a año y ya se cumplio el plazo, hiciste algun retiro?

    Oreste
    Oreste
    4 years ago

    Saludos hector ..yo arranque participando ya en 3 de las plataformas que recomendaste en tus post…me animaré por afluenta sin duda. Gracias.

    Julio Luis Rubalcava Segura
    Julio Luis Rubalcava Segura
    4 years ago

    buen día.
    ¿sabes si existe la manera de ahorrarme la comisión de $100 por apertura de cuenta en Afluenta?

    GermanRL
    GermanRL
    4 years ago

    Hola Héctor, muy buen artículo. Yo también invierto en Afluenta desde el año pasado, y me ha gustado bastante por varias razones entre ellas las que mencionaste. Pero yo tengo duda sobre las implicaciones de este tipo de inversiones en la declaración anual de impuestos, sabes si hay que declarar los ingresos obtenidos? Ya que me contacté con ellos via chat, y me dijeron que no emiten ningún tipo de constancia fiscal de ingresos.

    Roberto Bustamante
    Roberto Bustamante
    4 years ago

    Hola quisiera iniciar a invertir algo de mis ahorros y veo que recomiendas mucho esta platoforma, que riesgos puedo tener y no hay problemas con SHCP o el SAT? ya que por ejemplo ellos monitorean las entradas de dinero en mi cuenta personal (esto es por que ya me paso) o necesito abrir una cuenta aparte? Saludos

    mauricio
    mauricio
    4 years ago

    Hola. Quería saber si cada mes recibo el interes ganado y ademas la cuota devuelta y re invertir ambas? muchas gracias

    Francisco Herrera
    Francisco Herrera
    4 years ago

    Hola Héctor, me tope con tus blogs por casualidad al descubrir sociedades financieras fraudulentas, la verdad estoy un poco desesperado y te muestras muy sabio de estos temas, ruego por favor si pudieras ayudarme, hace ya mas de dos años que ando arrastrando las deudas, ya que me entere que mi esposa esta embarazada y bueno ahora mi bebe ya tiene 1 año 5 meses, he buscado un préstamo para poder unificar mis deudas, la verdad es que en buro no estoy tan “mal” pero he venido pagando los mínimos desde hace ya bastante tiempo y estoy en una encrucijada donde apenas puedo dormir, ya estoy harto y busco un lugar que me de una oportunidad para poder obtener un crédito y unificar mis deudas a un tiempo considerable para no sangrar mensualmente con los gastos de casa, estoy dispuesto a empeñar un riñon si es necesario, solo quiero la oportunidad, desgraciadamente debido al sobrendeudamiento a pesar de no estar tan critico en Buro, no me autorizan ningún crédito, no quiero utilizar alguna reparadora financiera porque quiero pagar cada centavo que debo, pero necesito una oportunidad, no se si me pudieras recomendar algo? o si existiera alguna alternativa que pueda intentar o buscar, actualmente no gano tan poquito gracias a dios, lo cual me permitiría estandarizar mis deudas sin problemas si tengo la posibilidad de un prestamo, gracias por tu tiempo y espero estés de lo mejor.

    Saludos y Gracias nuevamente.

    JESUS PEREZ
    JESUS PEREZ
    4 years ago

    Excelente afluenta soy de Monterrey, ya tengo 5 meses de rendimientos. actualmente hoy en mes de Abril tengo 27.15%
    Tu Rentabilidad Afluenta.. Excelente.. Recomendado.. Saludos

    Gerardo
    Gerardo
    4 years ago

    Hola Héctor. Si estoy entendiendo bien, debo declarar los intereses en mi declaración anual aunque no los haya cobrado?. Es decir, si dejo por ejemplo 5000 pesos trabajando durante 48 meses reutilizando el capital y los intereses recuperados, debo aún así declarar cada año los intereses aunque no haya retirado ni un peso de la inversión durante cada uno de los 4 años?

    saludos!

    Erik
    Erik
    4 years ago

    Hola Hector por lo que vi cobran $100 por apertura y lei el cobro comisión de mantenimiento de cuenta, esa la cobran cada mes o como funiciona?

    OSMAR
    OSMAR
    4 years ago

    Hola Hector, esos $100 que cobran por apertura lo descuentan de los 5000 que piden como minimo de apertura de cuenta?

    Christopher Roque
    Christopher Roque
    4 years ago

    Hola Héctor, me han gustado muchos tus posts sobre las distintas opciones de inversión. Por ahora tengo invertido en Afluenta de manera automatizada, pero no hay suficientes créditos como para colocar mi dinero por lo que estoy viendo la opción de adquirir portafolios de otras personas (afluenta intercambio). Entiendo un poco, pero prefiero preguntar antes de hace algo mal. ¿Me podrías explicar por favor?

    Saluds!!

    Bulmaro Reyes
    Bulmaro Reyes
    4 years ago

    Hola amigo!! Tengo una duda necesito 40000 pesos para saldar unas deudas, en caso de tener suerte y me autoricen el préstamo, este monto lo tengo que pagar conforme al detalle de cuotas que me presentan en el ejercicio? Ya no se paga algo más? Y en cuanto tiempo autorizan el préstamo? De antemano muchas gracias!!

    Miguel
    Miguel
    4 years ago

    Con cuanto recomiendas empezar a invertir en afluenta y que tan seguro es

    Rodrigo A
    Rodrigo A
    4 years ago

    Hola, he estado investigando sobre fondos de inversión y tus blogs me han ayudado mucho, una duda, afluenta ya se encuentra regulada por CNBV? Y si no lo esta pronto lo estara por la ley Fintech? Saludos y gracias!!

    Carlos
    Carlos
    4 years ago

    Hola de nuevo Hector, disculpa tanta molestia, donde comentas que “usando Afluenta Planifico, la cual te permite configurar en qué préstamos deseas invertir y el sistema, de manera automáticamente, hará las subastas por ti cada vez que publiquen nuevos préstamos, siempre y cuando éstos cumplan con los criterios que tú hayas configurado.” Quiere decir que solo pones tu el dinero, y la plataforma se encarga de hacer todos los movimientos e inversiones segun lo haya uno configurado ??? Vamos ya uno no hace ninguno casa mas que solo agrega dinero. ?? Gracias de nuevo. Saludos

    roberto
    roberto
    4 years ago

    BUENAS TARDES, me llamo la atencion afluenta, pero investigando hice una simulacion de la pagina afluenta donde invertía 40,000 pesos a 4 años y al final de los 4 años termine con 106,805 pesos.

    pero tambien investigue cetes y en el simulador de cetes de la pag de la condusef simule. 40,000 pesos, dando aportes mensuales de 1000 pesos, a 4 años, y el resultado fue de 109.1994 pesos al final de los 4 años.

    al final en cetes genero mas por mi inversion que en afluenta, y en estos momentos es mas seguro invertir en cetes no? porque tengo entendido que las plataformas de crowdfunding no estan reguladas, lo que pasa es que soy nuevo en esto y quiero saber si estoy en lo correcto y en mi caso particular con el ejemplo que puse ¿es mas conveniente cetes?

    INES CRUZ
    INES CRUZ
    4 years ago

    Hola Héctor!!! ya estoy invirtiendo en AFLUENTA, Gracias por la recomendación,. Te comento la problemática que tienen es que no tienen suficientes créditos para colocar de inmediato el dinero, Yo deposité $30,000 y han invertido como $2,100 y $2,700 pendientes de transferencia (en espera de documentación).

    Pregunté y me dicen que se debe a tienen muchos inversionistas, Cual es tu experiencia al respecto?

    Daniel contreras
    Daniel contreras
    4 years ago

    Buenas tardes Héctor tendrás algún correo electrónico.

    Jose Alain Aguilar
    Jose Alain Aguilar
    4 years ago

    Hola Hector, ya abrí mis cuentas en yo te presto y en afluenta, todavía no he hecho ningún deposito tengo pensado comenzar con 10000 en cada plataforma. Pero me queda unas dudas, cada mes te depositan el pago correspondiente y los intereses, y otra pregunta leo que en afluenta hay que pagar comisiones por el uso de cuenta es correcto esto??

    Gracias
    Saludos

    Jesus
    Jesus
    4 years ago

    Hice un préstamo hace unos meses y no me han pagado ni un mes…… ¿Que se puede hacer? O de plano ya perdí los 90,000 MXN que se prestaron.

    Paolo
    Paolo
    4 years ago

    Afluenta es una estafa cuidado gente . Piden 1000 documentos y cuando llegan el depósito , bloquean la cuenta. Ni si quiera responder, simplemente desaparecen . Mucho cuidado, afortunadamente hay opciones más serias donde invertir

    Alex Ibanez
    Alex Ibanez
    4 years ago

    Hola! Estoy apunto de invertir, sin embargo buscando en páginas de opiniones, el único “pero” que le ponen a esta y las demás plataformas es que puede ser que quién solicitó el préstamo no pague y por ende uno presente pérdidas. Leí tus otros post y dices que por eso diversificas tu inversion y que Afluenta no le presta a cualquiera por lo que el riesgo es mínimo. El tema está que esto está basado en tu experiencia y no encontré en ningún lado de la página de Afluenta algo que mitigue esta duda.
    Por lo que recurro entonces a ti (de la manera más cordial y de ser posible) para que me des un consejo de cómo invertir y ya que ha pasado más tiempo de estos y tus otros post, también si tienes otro consejo en que otra plataforma (de todo el listado que habías dado solo una o dos más) puedo invertir.

    Agradezco de antemano tu respuesta y felicidades por tus post.

    Ramiro Flores
    Ramiro Flores
    4 years ago

    Estoy a poco más de un año en la plataforma en México. No hay utilidades. Desgraciadamente no son claros en su resumen inicial al respecto. Te dan una cifra en pesos que es menor a la planeada. No toman en cuenta la cartera vencida (- que es muy alta, arriba del 6% en mi caso, siendo un inversionista moderado, no agresivo-) ni realizan un “match” de los intereses Vs. cartera vencida con el objetivo de poseer una idea más clara de los intereses REALES generados. La inflación en México a mitad del año 2018 pasó los 4.5 puntos porcentuales, desgraciadamente ni eso se ha logrado al realizar personalmente tal cálculo. En otras palabras he perdido dinero ya que no se ha logrado ni siquiera la tasa inflacionaria.
    Aún tengo fé en que mejoren, no pienso retirar mi inversión, pero está tambaleandose.
    Lo mejor hasta el momento para invertir son los bienes inmuebles en Crowdfunding, se los recomiendo, lo más estable respecto a una tasa de interés aceptable y CASI segura.

    Ramiro Flores
    Ramiro Flores
    4 years ago

    Espero no seas un empleado de Afluenta….. porque entonces todo esto es una farsa y desaparecerás mi comentario….

    Daniel
    Daniel
    4 years ago

    Hola! Héctor, primero te felicito por tu entrada en el blog me ayudo mucho a comprender como funciona la plataforma, sin embargo tengo una duda: que pasa con los impuestos (SAT) de los rendimientos?

    PEDRO GALVAN TORRES
    PEDRO GALVAN TORRES
    4 years ago

    Buenos dias, entonces en tu opinion cual de las dos opciones es mejor la Decido o planifico, apenas empece a usar la plataforma y estoy un poco indeciso.
    Gracias

    olmi
    olmi
    4 years ago

    COMO FUNCIONA LO DEL PRSTAMO?

    Leobardo Lozada
    Leobardo Lozada
    4 years ago

    me gustaria ver una tabla de interes ganados por la inversion de $5000.00

    Martín P-
    Martín P-
    3 years ago

    Hola Héctor,

    Hace un par de meses invertí 5 mil pesos en la plataforma y todo marcha bien, sin embargo a causa de unos problemas personales, me interesa subastar mi portafolio. Tengo dudas en cual opción de intercambio (directo, inmediato o tradicional) seleccionar para tener menos pérdidas. ¿Qué opción recomiendas?

    Gracias!

    Announcements & Promotions

    ESCUCHA EL PODCAST

    REGISTRA TUS DATOS:

      YouTube

      More Videos
      187
      0
      Would love your thoughts, please comment.x
      ()
      x